El Festival “Encuentros del Otro Cine” (EDOC) en riesgo

Comunicado del Festival EDOC Quito, 29 de febrero de 2016 Queridas y queridos amigos, Nos dirigimos a ustedes para informarles que, debido a las dificultades que estamos enfrentando para lograr la financiación de la XV edición del Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine”, estamos considerando tomar la difícil decisión de cancelarla. Como …Continue reading »

30e Entrevues Belfort Festival international du film 28 nov. – 6 dec. 2015

western_chad_foster_by_bill_ross_iv_and_turner_ross

Un pied dans le passé, un pied dans l’avenir, telle est la position que le festival de Belfort aura souhaité tenir pour sa trentième édition. Le passé, ce sont en particulier les cinéastes-amis, compagnons de route d’un festival qui les aura, pour beaucoup, fait découvrir au public français. Car telle a toujours été la volonté …Continue reading »

La catena significante del capitale

3

«We are sorrounded by emptiness, but it is an emptiness filled with signs». Henri Lefebvre, Everyday Life in the Modern World   1. «Objects of the most despised periods, or objects saturated for the ordinary man with the most vulgar and repulsive associations, may be grist to his mill»[1]. 2. La climatologia contemporanea affoga lo spettatore …Continue reading »

A Matter of Visibility: International Avant-Garde and Artists Cinema

Trois_strophes_sur_le_nom_de_Sacher_Courtesy_of_Mallia_Films_web-detail-main

First Look Festival, Museum of the Moving Image, Redstone Theater. Saturday, January 23rd, 6:30 pm. Curated by CAMIRA USA delegate Mónica Savirón. This program presents new experimental 16mm films and videos not shown in New York before, in conversation with rarely seen works by avant-garde masters including Lis Rhodes and Chantal Akerman. Dedicated to the memory …Continue reading »

Jonathan Perel (Premio CAMIRA FIDMarseille 2015): entrevista

perel_04-2

Toponimia, 2015 Obra joven además. Seis años, seis filmes: dos cortos (Los Murales, 2012; Las Aguas del Olvido, 2013), un medio (Tabula Rasa, 2013), tres largos (El Predio, 2010; 17 Monumentos, 2012; Toponimia, 2015, el más largo – 82 minutos). Jonathan Perel, detective público, investigador de un caso doble, un asesinato colectivo, una resurrección nacional: …Continue reading »

Entretien avec Jonathan Perel (Prix CAMIRA FIDMarseille 2015)

 Toponimia, 2015   L’œuvre de Jonathan Perel est jeune. Six ans, six films : deux courts (Los Murales, 2012, Las Aguas del Olvido, 2013), un moyen (Tabula Rasa, 2013), trois longs (El Predio, 2010, 17 Monumentos, 2012, Toponimia, 2015, le plus long – 82 minutes). Perel, détective public, enquête sur une double affaire, un meurtre …Continue reading »

Toponimia: Hiperrealismo y representación del horror

TOPONIMIA_Presskit v2.pages

Notas sobre “Toponimia” (2015), de Jonathan Perel, película ganadora del premio CAMIRA de la veintisieteava edición del Festival Internacional de Cine FIDMarseille A pocos días de los ataques en París, cabe preguntarse nuevamente sobre la representación del horror de la desaparición, del exterminio provocado por un grupo terrorista o por el terrorismo de estado, como …Continue reading »

Retour sur Hillbrow (2014) , prix CAMIRA à Entrevues Belfort 2014

Sur le toit d’un immeuble, un jeune homme haletant fait face à la caméra. Menacé par des voix hors champ, et avec un gouffre s’ouvrant derrière lui, il se trouve vraisemblablement en fin de route. C’est le premier plan de Hillbrow, qui sera coupé avant qu’un quelconque dénouement ait lieu. Ce bref moment de pure …Continue reading »